Música

miércoles, 1 de julio de 2015

Conociendo la historia de Lima

Proviene de la palabra en quechua Lima, como saben es la capital del Perú Esta situada en la costa central del País a orillas del océano pacifico, es extensa y es conocida.
también como “La Ciudad de los Reyes” se extiende por los valles de los ríos Chillón y Lurìn, Lima contaba con mas de 8, 5 millones de habitantes.


Su fundación empezó por Francisco Pizarro el 18 de enero de 1543 a orillas del rió Rìmac en el siglo XVII, la ciudad prospero como una extensa red comercial a pesar de los frecuentes terremotos y la piratería llego a su fin debido al declive económico a los finales del siglo XVIII en Lima.

La población Limeña jugó un papel muy importante ambiguo en el proceso de la independencia del Perú en los años 1821-1824, sufrió los desmanes de las fuerzas realistas y de nuestros patriotas por igual. Tras la emancipación Lima paso a ser la capital de la República del Perú.

Esto no duro mucho solo gozo un corto periodo de prosperidad a medidos del siglo XIX, hasta su ocupación y saqueo de las tropas chilenas durante la famosa “Guerra Del Pacifico” (1879- 1883). Después de la guerra, se inicio un periodo de expanciòn demográfica.

En la actualidad se le considera como el centro político cultural, financiero y comercial del país A nivel intencional, la ciudad ocupa el quinto lugar de las ciudades mas pobladas de América Latina. Aqui pueden observar una imagen del centro de Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario