Música

Gastronomía Limeña




Ceviche Limeño

Ingredientes:

- 100 gr. Filete de pescado

- 1 Cebolla Morada

- 5 Limones
- 1 Ajì Limo
- Hojas de Culantro
- Sal al gusto

A preparar:
Pique el pescado en cubos
Coloque en un tazón.
Sazonar con el jugo de 5 limones, sal, ají limo, culantro picado y cebolla morada a la pluma.
Si usted prefiere pude acompañarlo con lechuga, choclo, papa y/o camote.
Sirva y deguste
  

El Anticucho
Ingredientes:
- Carbón natural (esto sirve para prenderle fuego a la parrilla50 gr de Ají rojo
- 50 gr de Ají amarillo
- Palitos delgados de carrizo
- 50 gr de ajo molido fresco
- 500 ml de Vinagre
- Aceite vegetal
- Pimienta

Procedimiento:
Procede a lavar el corazón de res y a realizar cortes en forma transversal (su medida puede ser 5cm x 5cm )
Sobre una fuente mediana, agregar el ají amarillo, el ají panca (también se puede agregar ají rojo) sazonar con sal, pimienta y vinagre (este ultimo agregar colando).
Dentro de esa misma preparación agregar los pedazos de corazón de res y dejar reposar durante una hora. O un día entero. Luego del tiempo previsto preparar de antemano la parrilla agregar carbón natural para agarrar el calor.
Comenzar a abrochar cada pedazo de res sobre los palitos de carrizo e iniciar con el ahumado. No olvidar agregar el aceite vegetal sobre la parrilla para que ayude a su cocción y no se apegue al calor.
Este paso es obsional si usted desea puede servirse con papa o choclo.
No olvidar que si usted desea puede preparar crema de huacatay o crema de huancaína para una mejor de gustación




Silva Sedano Aldahir Milko

GASTÓN ACURIO
Gastón Acurio Jaramillo (Lima, 30 de octubre de 1967) es un cocinero, escritor, empresario y uno de los más importantes promotores de la gastronomía peruana.
Desde la inauguración de su restaurante Astrid y Gastón en 1994 en Lima (en el 2013, El nùmero 14 en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo del ranking S. Pellegrino, y el nùmero 1 en la lista de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica), Acurio ha abierto 34 restaurantes dedicados a diferentes especialidades de la comida peruana, en 11 países alrededor del mundo




Mistura

La Feria Gastronómica Internacional de Lima es una feria anual que se realiza en la ciudad de Lima Esta feria es organizada por la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), asociación civil sin fines de lucro fundada por el chef Gastón Acurio, y actualmente liderada por su presidente Bernardo Roca Rey.
En mistura se presentan varios platos que son seleccionados cuidadosamente por una   persona especializada. Para un chef es un reconocimiento importante que sus mejores platos de comida estén presentes en prestigiada feria gastronómica que se da  en nuestra capital Lima




Ingredientes
- ¾ kg rabanos en rodajas finas
- 1 zanahoria en rodajas finas
- 1 aji amarillo sin venas ni pepas, en tiras
- ¼tz azucar
- 5 kg costilla de cerdo
- 4 atados de leños de naranjo pequrños, secos
- 620 ml cerveza blanca
- ½ kg cebolla a la pluma
- ¼ tallos de apio en trozos
- 4 limones
- 1 alambre galvanizado
- 1 sal y pimienta
preparación
Mezcle en un bol medio kilo de rabanos con la zanahoria, el aji amarillo, el vinagre y el azucar. Sazone con sal y deje macerar durante una noche. Reserve. Corte superficialmente la piel del cerdo en cuadrados de tres centimetros de profundidad. Sazone la carne con sal. Extienda el cerdo sobre una rejilla de acero a 40 centimetros de las brasas. Deje cocinar el cerdo duranter dos horas y media, volteandolo cada 15 minutos. Vierta la mitad de la cerveza sobre cada lado del cerdo y deje cocinar durante 30 minutos mas aproximadamente, hasta que la piel se crujiente. Corte un trozo de carne y compruebe que este cocida y no tenga sangre. Retire la estructura de acero del fuego. Corte el alambre con un alicate y retire el cerdo. Rserve. Mezcle en una bola la cebolla con el apio. El rabano restante y el jugode limon.l Sazonecon sal y pimienta. Sirva el cerdo en trozos y acompañe con la ensalada de rabano y el rabano encurtido.   




No hay comentarios:

Publicar un comentario